JEFF BECK

Comentario: 0

24 de junio de 1944 nace el guitarrista Jeff Beck en Wallington, Londres, Reino Unido.

Jeff Beck es un guitarrista inglés de rock y blues que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60s y los 70s; y uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos.

Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género, Beck ha experimentado con blues rock, heavy metal y jazz fusión y actualmente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.

Comenzó su carrera musical con un breve paso por la Escuela de Arte de Wimbledon, Londres. Se ganó la reputación apoyando a Lord Sutch, quien le ayudó a buscar trabajo como guitarrista líder de los Yardbirds, tras la salida de Eric Clapton. Beck permaneció en los Yardbirds durante casi dos años dejándolos a finales de 1966 con la disculpa de abandonar la música.


Volvió meses más tarde con Love is Blue, un single en el cual tocó mal adrede porque odiaba la canción. Más adelante, en 1967, formó The Jeff Beck Group con el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Aynsley Dunbar, sustituido rápidamente por Mickey Waller, y el teclista Nicky Hopkins, agregado a principios de 1968. Con sus potentes arreglos de temas de blues y sus intercalamientos de guitarra y voz, Jeff Beck estableció las bases del heavy metal. Ninguno de los discos de la banda como Truth(1968) o Beck-Ola(1969) (grabado con el nuevo baterista Tony Newman) fueron particularmente exitosos. La banda solía pelearse a menudo, especialmente en sus frecuentes tours en los EE UU. En 1970, Stewart y Wood la dejaron para unirse a Faces, y Beck disolvió el grupo.

Jeff Beck - Brush with the blues

Encuentra el ultimo disco de Jeff Beck, Emotion & Commotion en Disqueria 12 Pulgadas.

Comentarios

Deja tu comentario