La palabra melómano proviene del griego: “melos” cuyo significado es canto acompañado de música, más el sufijo “mano”, que es el que hace alusión a manía. O sea, personas que sienten pasión por la música, de tal modo que la anteponen a cualquier otro gusto o necesidad vital.
Hay muchos que han vendido valiosos bienes por comprarse un equipo, una colección de discos o instalar ese lugar especial (con muebles a medida, cómodo asiento, excelente sistema de sonido) para poder disfrutar de lo que más les gusta: la música.
Otros van clandestinamente y se compran los discos cuando su pareja está ocupada para que no se entere. Y otros sufren cuando llevan a su pareja si ella (o el) no comparte su misma afición pues no los deja comprar aquello que desea, y lo hace tan feliz...
Muchos destinan una importante parte de sus ingresos a comprar música, y parte importante de su tiempo libre a escucharla, y no se reconocen melómanos…
Amigo melómano, sí, tú, que eres fanático de la música, te hace feliz comprar discos y estás pensando en mejorar el sistema de sonido que tienes en casa. Te queremos decir que no estás solo, somos muchos más, y te deseamos seas muy feliz hoy y cada vez que llegue a tus manos ese disco especial… porque amamos la música!
Comentarios
Deja tu comentario