COMO ESCOGER UN DISCO DE VINILO USADO

Comentario: 0

Al momento de escoger un disco de vinilo usado, debemos considerar los siguientes consejos para tener la seguridad de llevar un producto de calidad.

1.- Siempre sacar el disco de su carátula.
Cuando escoges un disco de vinilo usado, es imprescindible (aunque parezca obvio alguno no lo hacen) sacar el disco de la caratula para asegurarse que el disco que viene dentro es el que corresponde.


 2.-Fijarse en el brillo del disco

Al poner el disco a la luz se notará fácilmente el destello azulado de un disco bien mantenido. Si el disco está opaco, sin brillo, ha sido usado muchas veces y puede que no esté con el sonido que buscamos. Esto no significa que si el disco está sucio o con polvo esté malo, podemos solicitar al vendedor que lo limpie para verificar su estado.

3.- Observar que no esté rayado

Si se ven rayas sobre el disco, hay que pasar la yema del dedo muy suavemente sobre ellas, si se sienten, harán que la aguja salte en ese lugar, pero puede que la raya sea tan suave que no se sienta con el dedo, no influyendo en el sonido del disco.

4.-Carátulas sin rayar

Antiguamente para identificar al dueño del disco se ponía su nombre sobre la caratula, algunos con lápiz y otros con timbres de goma y así evitar que se pierda cuando se prestaba. Los coleccionistas en general prefieren que no tengan ningún tipo de escritura o dibujo, y que la caratula esté lo mejor conservada, idealmente como venía originalmente.

5.-Que venga todo el arte del disco en las carátulas

Hay discos de vinilo que traen mucho trabajo gráfico dentro, como posters, afiches, libros con letras y fotografías que aún se conservan y le dan valor a la pieza. Sin embargo, con el paso del tiempo, algunos ya no conservan ese material marcando importantes diferencias en el precio. Lo ideal es preferir que vengan los insertos originales lo mejor conservados posible.


6.-Fijarse si los discos han sido apilados bien

Se recomienda que el apilado se haga en filas horizontales y no uno sobre otro, pues el vinilo recibe mucho peso (eso se observa en la caratula que tendrá la forma del disco marcada) y puede que afecte a la calidad de del sonido y la conservación de su caratula.

Si tienes comentarios, aportes o dudas, escríbelo mas abajo.

En la misma categoría

Comentarios

Deja tu comentario