POR QUE MI VINILO NUEVO SALTA

Comentario: 1

Si compraste un disco de vinilo nuevo sellado y al tocarlo en tu tornamesa o tocadiscos te das cuenta que el vinilo nuevo salta al reproducirlo, aquí te damos algunos tips de lo que pudiera estar sucediendo.

Últimamente los compradores de discos de vinilo con menos experiencia han advertido que algunos de sus vinilos nuevos saltan en algunos surcos (generalmente al principio de la primera canción y casi al finalizar el ultimo track), al respecto, podemos decir que las recientes ediciones de vinilos nuevos traen una capa minúscula de cera que es la que les da el brillo lo que provoca que la aguja “patine” y se produzca el efecto de un salto similar a la que se produce cuando tocamos un disco usado que tiene una raya , mugre o alteración en su superficie. Esto es normal y no quiere decir que el vinilo recién comprado este defectuoso.

Una de las formas de evitar que esto suceda con nuestros vinilos nuevos, es darle mayor peso al brazo de nuestra tornamesa o tocadiscos y ajustar el control de anti-skating, de esta forma, la trayectoria de la aguja al tener mayor peso y tracción sobre el vinilo nuevo será constante , logrando una reproducción adecuada.

Ahora bien, es posible que tu tornamesa o tocadiscos sea un modelo nuevo compacto y/o portátil, automático o semi-automático, que no tenga los controles de peso y anti-skating que mencionamos, de ser así, la solución práctica y doméstica que se ha utilizado durante muchos años para estos casos, es colocar una moneda sobre el cabezal (ojalá afirmada con scotch) para así darle más peso a la capsula y aguja. Lo ideal es una moneda de $10 (Chile) ya que una de mayor peso puede provocar que la aguja se curve en exceso o se rompa.

Es necesario precisar, que el “salto” no se produce con todos los discos nuevos y también puede ocurrir con algunos discos que ya tienen un tiempo de uso, que por temas de facturación produzcan mayor fuerza centrípeta en la medida que el brazo avanza hacia el centro del disco de vinilo que se está reproduciendo

Recuerda dejar tus comentarios mas abajo.

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Creado el miércoles, mayo 27, 2015 Publicado por Pablo Silva Enlace Comentario
buenas, resulta que tengo un vinilo de 180 gr con 2 semanas de uso y en la torna mesa de un amigo suena excelente (tiene la aguja medio gastada). Me compre una torna mesa que no tiene control de peso ni anti-skating y el vinilo se salta en la primera cancion, le puse una moneda de $10 y sigue saltandose. Tambien me he dado cuenta que el vinilo esta medio doblado (quizas mas de lo normal), lo raro es que en la torna antigua se escucha perfecto. Ojala me puedan ayudar, gracias.____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Respuesta: Hola Pablo, intenta con una moneda de $100 de las nuevas o de $50 que es un poco mas pesada, ten cuidado que la aguja no se doble. Saludos!
Showing 1 - 1 of 1 item

Deja tu comentario