SAM SMITH

Comentario: 0

Tenemos en nuestros Vinilos Nuevos al artista britanico Sam Smith, les entregaremos datos importantes para aquellos que aun no lo conocen, y para los que ya se han hecho fanáticos.

Samuel Frederick Smith (nacido en Londres el 19 de mayo de 1992), conocido como Sam Smith, es cantante y compositor. Se dio a conocer a mediados de octubre de 2012 tras colaborar en el sencillo «Latch» del dúo Disclosure, el cual llegó a los quince primeros en Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido. Posteriormente también colaboraría en el exitoso sencillo «La La La» del productor Naughty Boy, el cual llegó al número uno en el Reino Unido y a los diez primeros en veinte países.

 

Smith continuó ganando fama tras ganar la encuesta Sound of 2014 realizada por BBC y más tarde tras recibir el premio a la elección de los críticos en los Premios Brit de 2014. Poco después, lanzaría «Stay with Me» como sencillo y rápidamente se convertiría en un éxito, llegando al número uno en el Reino Unido y al número dos en los Estados Unidos. Adicional a ello, logró la primera posición en Canadá y Nueva Zelanda, así como los diez primeros en territorios como Australia, Dinamarca, Suecia e Italia. Gracias a su videoclip, Smith recibió dos nominaciones a los MTV Video Music Awards de 2014 en las categorías de artista a mirar (artist to watch) y mejor artista masculino.

 

En la ceremonia de 2015, se hizo acreedor del premio Grammy en las categorías de mejor artista nuevo, mejor álbum de pop vocal (por In the Lonely Hour), grabación y canción del año (por «Stay with Me»). Semanas después, se alzó con dos galardones en los premios Brit como revelación británica del año y éxito global gracias a sus ventas mundiales.

http://youtu.be/pB-5XG-DbAA
Etiquetas: sam smith

Comentarios

Deja tu comentario